Este Blog se reformo en Julio de 2020 para brindar herramientas digitales a los Docentes. El mismo requiere de un buen uso.
lunes, 9 de marzo de 2015
Mensaje de la Semana Lunes 9 de Marzo
Buenas tardes. Primero le damos gracias a Dios por todo lo que nos da y pedimos nos perdone nuestras culpas, una cordial bienvenida a los Docentes, Padres de Familia, Acudientes, jóvenes Estudiantes.
Nos complace compartir con todos ustedes estos momentos de vida para aportar en el crecimiento personal y colectivo que conlleva la formación profesional y social. El IPT Leonila Pinzón de Grimaldo nos permite como familia intercambiar vivencias y experiencias únicas que no se repiten jamás por lo que cada momento en este Plantel nos brinda conocimientos, desarrollo de la personalidad, y la práctica procedimental de nuestros saberes; con esto los quiero invitar a que comparen lo tradicional de lo actual y mediten en lo malo que puede ser para nuestra identidad nacional y local el permitir que elementos foráneos como las modas y los estilos de vida se apoderen de nosotros erosionando lo que por décadas lograron nuestros abuelos y nuestros padres. Mantener nuestras costumbres nos dice que en efecto somos panameños y con orgullo de serlo “Ustedes creen que el cabello pintado en los varones, las cejas perfiladas (sacadas), pantalones ajustados al cuerpo se ve bonito” bueno algunos habrán respondido que sí. Bueno déjeme decirles que no y porque “no” precisamente por conservar y preservar nuestras costumbres y la cultura. De no lograr esto que les planteo no tendríamos diferencia entre los europeos y los norteamericanos y de igual forma seríamos vistos como una cultura cosmopolita y lo autóctono dejaría de ser. Piensan que es justo que nos dejen de ver como panameños ¡Ah!… pero seguiríamos siendo para ellos un país de tercer mundo sin cultura. ¿Ésta clasificación seria justa? Claro que no y sé que la mayoría estar de acuerdo conmigo, por lo tanto los invito a preservar nuestra cultura siempre que esté a nuestro alcance los Profesores corrigiendo a los Estudiantes igual los Padres y Acudientes. Pero más importante y pertinente que ustedes Estudiantes comprendan la necesidad de esto y cambien de actitud frente a la vida si eso que llaman madurar que no es más que aceptar las normas y los reglamentos que se imponen en una escuela, en la sociedad y los que la cumplen son los que avanzan prosperan y se convierten en grandes mujeres y hombres profesionales con futuro. Gracias. Dios los bendiga y que tengan una semana exitosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario